En menos de un mes se han registrado tres ataques a la prensa liberteña, según un último reporte del Observatorio de Prensa de Medios de Información de La Libertad Asociados (MILLA).
El primero de ellos se dio el 5 de octubre en la visita de la presidenta Dina Boluarte en Trujillo. Algunos hombres y mujeres de prensa fueron impedidos de realizar su trabajo para la cobertura de la conferencia de prensa, siendo retirados del establecimiento, en el que se encontraba la mandataria, por agentes de la Policía. En dicho grupo que fue desalojado se encontraba el decano de la base regional del Colegio de Periodistas del Perú.
Asimismo, desde la semana 23 de octubre, constantemente se han reportado insultos a periódicos y medios digitales por parte de la máxima autoridad provincial de Trujillo, el alcalde Arturo Fernández Bazán.
Los comentarios del burgomaestre se dieron tras noticias críticas difundidas sobre las implicaciones de la instalación de una figura de un tiburón en la plaza de Armas.
Además, el pasado 2 de noviembre, el comunicador Juan Antonio Quispe Villacorta, quien difunde principalmente noticias del ande liberteño, hizo público amenazas contra su persona por parte de un sujeto quien sería un proveedor de la Municipalidad Provincial de Otuzco, el cual había sido cuestionado por la adjudicación de una obra, ya que la empresa de éste habría tenido sanciones por parte del Tribunal de Contrataciones del Estado.
PEDIDO
Desde MILLA exhortamos a las autoridades correspondientes, líderes de las organizaciones gubernamentales y entidades afines a respetar la libertad de prensa y garantizar el trato justo y seguro a quienes realizan su trabajo en pro de informar, puesto que los hombres y mujeres de prensa encaminan su labor por un periodismo ágil, dinámico, integrador, responsable y ético.
0 Comentarios